martes, abril 22

Mañana es el día del libro

A ver amiguetes todos sabemos que el día del libro se celebra en honor a que el 23 de Abril de 1616...bueno...esto no es así...más o menos...mirad el link adjunto que lo explica fetén. (Ays libertad digital...que bien se explican estos señores jejeje).

Bueno y además es San JORGE. Bien, JORGE de Capadocia es un señorin que no se sabe que existiera fijo. Empezamos bien, la cosa es que en caso de existir posiblemente sería primo de Santa Nina de GEORGIA.

Bueno la cosa es que el tipo fue torturado a ordenes del emperador Romano cuando dio a conocer su condición de cristiano y se negó a perseguir a los suyos. Torturao y santificao.

Huuuum ¿no mola no? Nos falta algo. El dragón, claro, vamos al lío.


Bien, se cree que la leyenda tiene origen en el siglo IX. La cosa es que un dragón llega a un pueblo y el muy cabrón va y se pone en la única fuente de agua cercana al pueblo. Así pues la única manera de coger agua es ofrecer un sacrificio al dragón. Por supuesto se trata de una doncella al día para poder coger agua.

Bien aquí veo la primeras incoherencias, ¿una persona al día en el siglo IX? y doncella además...osea...no. Las cuentas no me salen, pero vamos a darlo por valido. Eso hoy ponte tu a buscar doncellas...o nos morimos de sed o abandonamos la city.


En fin la cosa es que el día que le toca a la hija del rey, fijate tú que puñetera casualidad con la nobleza oiga, aparece JORGE en su Harley-Davidson, alguna versiones sostienen que iba a caballo pero a mi la burra me mola más, y se pega de leches con el dragón.

Como vemos en el cuadro de Uccello que os he puesto poco más arriba eso ni es dragón ni es ná. Una lagartija de Villacojones sobrealimentada con uranio enriquecido de la época y farlopa. A mi hasta me da pena el bicho, que el caballo es más grande.

En fin los tipos del pueblo, unos paganazos de padre y muy señor mio se convierten al cristianismo en agradecimiento a San JORGE y ala todos contentos. La sangre del dragón cayó al suelo y allí crecieron rosas y por eso se regalan rosas...y el libro...se regala porque...uf...

Hoy como vemos en la subsiguiente ilustración otros San Jorges luchan contra otros dragones, héroes modernos oiga.





-Psssst, Zama, sutil, sutil, no te ha quedao ¡eh?
-Ya pero ya verás como mañana se acuerdan de felicitarme el santo esa banda de hijosdeputa.
-¿Fijo?
-No, fijo no.

No hay comentarios: