domingo, julio 13

Bilbao BBK Live (III)

Bueno con restraso pero seguimos. Misma técnica y más brevedad. ¿Ok? Pues al Lio.


18:15

THE PIGEON DETECTIVES (poniendo la carne en el asador)

Grupo ingles de la escena indie actual. Están aun dandose a conocer y no creo que hayan aprovechado todo su potencial aun. Han sido teloneros de unos grandes de la escena inglesa como son Kaiser Chiefs. Como he dicho la impresión que me daban en estudio es de estar por explotar y es que me recuerdan a muchos grupos actuales pero menos crudos, les falta potencia.

El concierto:

Me presento en el concierto con evidente escepticismo, ante el tiempo atmosferico y ante el grupo. Yo veo borrascas por todos lados, afortundamente me equivoco, en lo que se refiere al grupo, por que en lo que se refiere al tiempo empieza a chispear levisimamente.

Como digo para mi sorpresa el grupo es bueno en directo, muy bueno. Mismas canciones pero subidas de revoluciones. Es un caso muy similar al de "The Editors" en directo no son en absoluto comprables y la diferecencia la marca no sólo su sonido que ciertamente tiene muchisima más mordida si no sus cantantes, los de ambos grupos vamos, que son unos frontmen sencillamente envidiables. Puro espectaculo en escena y con un par de razones. Lamentablemente como no saquen un estudio diferente suenan terriblemente iguales que otros cien grupos. Pueden gustarte si no has oido a otros más viejos del estilo.



19:15

SUNDAY DRIVRES (y empezó a llover)

Única formación española que vi en el festival. Bueno en los daos días que estuve sólo había dos más y eran completamente desconocidas para mi persona y tocaban a las 4 de la tarde.

Bueno los toledanos Sunday Drivers... tienen cinco discos y he de admitir decir que no he oido tres. El último salió de las tinieblas gracias a que su single "Do It" fue la sintonia de un anuncio de Cruzcampo y reconozcamoselo era fracamente un buen tema, divertido, pegadizo, ideal para directos. Ahora a riesgo de que me crucifiquen los fans que los tiene acerrimos y salvajes diré que el resto del disco con alguna excepción no me dice casi nada. No nos equivoquemos, tienen buenos temas como "On my Mind" o "Paranoid" y la verdad que en la escena "comercial" española es de agradecer tener un grupo así, pero es que al igual que me pasaba con Pigeon Detectives me suenan a que ya los he oido en otro lado.

El Concierto:

No tengo mucho que decir de él. Fue un buen concierto si en lo que ha técnica nos referimos y respecto al cantante muchos le deberían envidiar la voz, el tipo canta francamente bien. El pero es que no sorprenden en nada, lo que hay en el estudio es lo que ves en el directo, no dan ni más ni menos que lo que prometen y lamentablemente desde el momento en que coge la guitarra el cantante permanece completamente pegado al micro sin apenas moverse. El video vamos a poner uno que no sea el ultraconocido "Do it":



20:25

THE FRATELLIS (que se abran las puertas del cielo)

Abundaban los paraguas en los Fratellis y yo sin chubasquero estaba viendo que me iba a pillar una chupa de tres pares. Pensé que si el concierto era un flete podía ir a refugiarme de la lluvia en algún lugar mientras tocaban. Desgraciadamente para mi salud fue un muy buen concierto.

Podría decirse que el sonido de los escoceses recuerda a Blur o Frand Ferdinanz pero más rockero y guitarrero, en ciertos momentos recordaban un poco a los Artic Monkeys pero sin llegar a la genialidad del primer disco de estos. No son el gruop más original del mundo pero sus discos son potentes y divertidos de escuchar.

El concierto:

En directo estos tipos presciden por completo de adornos, mientras en estudio se acompañan de teclados y guitarras dobladas etc... en directo salen ellos tres y dan caña sin andarse por las ramas. Sin te gusta el rock ingles este es tu concierto y cabe destacar al baterista que es una autentica ametralladora. Se hubiera agradecido que el cantante se moviera más, pero clara cantar y tocar a la vez no da mucho margen.



No hay comentarios: