lunes, julio 14

Bilbao BBK Live (IV)

Y acabamos:

22:00 (i think)

Lenny Kravitz (La lluvia debía haber parado)

Pocas cosas que no sepan podría yo decir de este tipo. Y a pesar de que sus últimos dos discos no me parecen gran cosa comparados con lo anterior de su discografía tenía muchas ganas de verle.
¿Te digo temas? "Mama Said", "Are you gonna go my way", "American Woman", "Fly Away"...

El concierto:

Yo en estos momentos ya estaba en modo: I'm Singin' on the rain. Ya me daba todo igual excepto la hipotermia y no parecía que fuese a pasar.

El tipo sale puntual a golpe de guitarra y lo da todo desde el primer tema, lleva un supergrupo y eso se nota, aquello suena increible (por lo que vi por la tele mejor que después en el "Rock in Rio". El señor Kravitz está en forma pero su banda aun más y esto provocaba una cosa muy curiosa, por un lado suena increible, por otro alargan demasiado los temas, casi en cada canción alguién tiene un sólo, cuando no son varios del grupo.

Pero la cosa es impresionante, la escenografía con el escenario completamente dorado es impresionante desde donde estamos (6 o 7 fila) lenny juega con el público, baja hasta las vallas y se sube sobre ellas. Deducción de esto avalancha de tias que quieren tocar al muchacho, Jesús el maremagnun era aquello. Total un gran concierto en que no olvido casi ninguna de sus grandes canciones. La pega, lo dicho se alargaban ciertos temas hasta el infinito. El video pensaba dejaros su nuevo tema pero como no es santo de mi devoción os dejo un tema del "Five" (si mal no recuerdo) que además tiene el aliciente de contar con Milla Jovovich (ayer volví a ver "El Quinto elemento") que nunca está de más:



00:20 (no lo sé realmente)

REM (Good blees el movimiento rapido del ojo)

Para saber cosas de REM tenéis la wikipedia que es mucho mejor que yo.

Para mi desgracia y la del resto de asistentes REM también tocaba en el Escenario 1. Lo cual querái decir que durante 45 minutos bajo la lluvia no había anda que hacer excepto buscar refugio, pero claro 30000 personas no pueden encontrar refugio allí todas de golpe. Yo estaba bajo un pequeño paraguas que me presto una amiga.

Pero aquel sufrimiento iba a merecer la pena. La escenografía impresionante, 7 pantallas gigantes verticales colocadas en el escenario permitían ver a Michael Stipe, aunque estuvieras lejisimos. Era mi caso. Aquello empezó con "Orange Crush" y todo sonaba perfectoa pesar de del cambio de escenario en menos de 45 minutos, yo sólo quería morirme para irme al cielo. Como fan no puedo ser imparcial pero aquello fue una maravilla, Stipe cantó con pasión, con garra, con un par de cojones. Un concierto de REM es muchas cosas pero sobretodo es divertido, la gente saltaba hasta en los charcos de barro bailando, jugandose el carse de culo, alguno lo hizo. Tocaron muchas canciones del disco nuevo pero también clásicos que encadilaron a público como "what´s the frequency kenneth", "Bad day", "Man on the moon" o la inevitable "Losing my religion".

Fue REM y no otro grupo el que salvo el día y logró que la lluvia no lo desluciera. Esto es así y punto. El video, de verdad que no sabía cual poner así que me he decidido por su último disco que me parece realmente bueno y una vuelta al buen camino tras un par de cds bastante sosos.



Del concierto de Prodigy nada diré porque sólo vi el principio debido a que me estaba mojando mucho (llovía más que nunca) para alguién que ya había visto.

No hay comentarios: